Este viernes los del nivel 4 nos hemos ido a pasar medio finde a Lomaluz. Salimos dos furgos camino de Coria sobre las 17.40h. David Ll. conducía la furgo roja, con Pablo A. de DJ, y Quique A. la azul, dónde la conversación no paró, porque a falta de radio teníamos a Alonso M.
Cuando llegamos jugamos un partidito de fútbol con porterías improvisadas. Algunos aprovecharon el tejado de la casa para ver el espectacular atardecer en el horizonte, las vistas increíbles, toda Sevilla a los pies de Javier H. Cuando el sol se puso echamos una horita de estudio antes de cenar. Sergio M. dejó salir al Picasso que lleva dentro e hizo unos esquemas dignos de estar colgados en las paredes del Prado, …o del Reina Sofía. Mientras Quique y Manu prepararon las hamburguesas. En la cena cogimos la energía gastada durante la semana para afrontar el sábado que nos esperaba. Cuando recogimos entre todos la mesa nos pusimos a jugar una partida de lobos en la sala de estar. Julio A. se convirtió en el principal sospechoso. Alejandro T. era capaz de matar a los aldeanos mientras comía pipas y sin inmutarse. Para finalizar este gran día Alonso M. contó historias de miedo en su cuarto, e incluso alguien les visitó por la ventana…
El sábado nos despertamos a las 9.00h. Bueno…, nos despertamos los que dormimos. Hicimos un ratito de oración y desayunamos. Antonio L. y Daniel M. a sones de “Coronación de la Macarena”, tarareada por él, ayudaron a recogerlo todo y dejar la casa como nos la encontramos. Antes de partir hacia los Pinares de la Puebla echamos otra horita de estudio.
Sobre las 12.00h nos fuimos en las furgos. Llegamos a los pinares y emprendimos nuestro camino campo a través, nunca mejor dicho, porque lo de seguir caminos… a David Ll. … como que no, pero eso le vino bien a Antonio O. ya que se había hecho todos los caminos en bicicleta. Durante el recorrido intentamos buscar tres caches, solo hubo suerte en el segundo en el que registramos a nuestro equipo de geocachings, ViaTeam. Pero bueno, a falta de caches buenos son troncos… Aprendimos la importancia del trabajo en equipo.
A las 14.00h comimos unos maravillosos bocatas de salchichón y después jugamos un “ratón y un gato” donde destacaron como gatos Javier C. y Javier H. El VAR sigue revisando una jugada de Nicolás G. a la que no le encuentran explicación.
Una hora más tarde emprendimos nuestro camino de vuelta a Viar donde estudiamos la última hora.
Nos lo hemos pasado en grande y hemos aprendido que…“Los reyes francos eran malos gobernantes ya que cedían el poder a los mayordomos de palacio que eran altos funcionarios. Destacó entre ellos Carlos Martel que en el año 732…”