El programa de actividades

Actividades Ordinarias

Plan de actividades diseñado para que los chicos descubran y fomenten sus cualidades y aficiones, al tiempo que desarrollan virtudes humanas como el orden, la paciencia o la constancia.

La tarde de los viernes se completa con las reuniones de nivel, donde en un clima de confianza y participación, se desarrollan las actividades previstas en el plan de formación.

En el curso 2019/2020 los viernes pueden elegir dos de entre las siguientes actividades:

 

Los viernes se organizan en dos grupos de actividades:

Actividades deportivas: padel, fútbol sala, fútbol césped...

Otras actividades: robótica y juegos de mesa

El programa de actividades de los mayores del club es más flexible, en torno a los siguientes temas:

Actividades deportivas: fútbol, padel, baloncesto...

Actividades culturales: conferencias, visitas a exposiciones, debates, cine-forums...

Actividades de ocio: scape-rooms, paintball, karts...

Actividades solidarias: campañas de recogida de alimentos, visita a ancianos que viven solos...

Actividades Extraordinarias

Constituyen la sorpresa de cada semana. Momentos para el descanso y el aprendizaje en los que se fomenta de modo especial el compañerismo: excursiones, competiciones deportivas, juegos temáticos, gymkhanas, visitas culturales...

A lo largo de todo el curso se desarrolla también el Programa "Viar Solidario" mediante el cual se encauza la formación que se imparte hacia acciones concretas de ayuda social.

Actividad de Estudio

Proyecto Studium está pensado para facilitar a los estudiantes desde 5º EP a Universitarios contextos que fomenten en ellos hábitos de estudio y de trabajo que hagan posible el arraigo de grandes ideales humanos, porque el estudio es medio para el desarrollo de la personalidad y forja de virtudes.

La atención personal que se presta a los alumnos se orienta a la consecución de unos objetivos bien definidos:
        - Adquirir hábitos.
        - Valorar el esfuerzo diario y constante.
        - Valorar el trabajo bien hecho.
        - Disfrutar estudiando.

El Programa Base incluye el control del horario mínimo de estudio personal diario, preceptuación personal con el estudiante, tutoría con los padres e información periódica a la familia.

Para los estudiantes de 3ºESO en adelante se organizan, en épocas de exámanes, convivencias de fin de semana para un aprovechamiento más intenso del tiempo de estudio.

Y también tertulias profesionales, sesiones de refuerzo de asignaturas...

A los participantes se les ofrece la posibilidad de asistir a sesiones de Técnicas de Estudio. El preceptor asignado procura orientar al estudiante para el mejor aprovechamiento de sus propias capacidades.

Actividades en Vacaciones

Las vacaciones constituyen un importante "parón" en la vida académica ordinaria, un merecido descanso en el intenso ritmo del curso, y pueden significar un gran avance, en lo que se refiere al hábito de trabajo y a la adquisición de virtudes, si se invierte el tiempo de una forma divertida a la vez que formativa.

Semana Santa

En el Campamento "El Pinsapar", en El Bosque (Cádiz)

De Viernes de Dolores a Sabado de Pasión.

Un día de campamento, con todo lo que conlleva: deportes varios, juegos nocturnos, naturaleza y aventura, búsqueda de bichos, piscina, actividades kamp...

Para muchos es "su primer campamento".

En Torrealba, en Almodóvar del Río (Córdoba).

Desde el Domingo de Ramos hasta el jueves Santo.

Competición por equipos de Fútbol-sala, Scalextric y Cultura. Además, trofeo combinado para el mejor equipo en el conjunto de las pruebas. Participan equipos venidos de toda España.

Además visitas culturales por Córdoba, planes solidarios, tertulias, exhibición hípica, juegos nocturnos, música...

Junto al Santuario de Torreciudad, en El Grado(Huesca).

Del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

Competición por equipos de Fútbol 11, en campos de césped, y Fútbol-Sala. Y también Foro de Iniciativas Culturales (Final Nacional de los Certámenes CI). Participan equipos venidos de toda España.

Además, excursión por el Pirineo, Trofeo Andalucía de Fútbol-Sala, Oficios de Semana Santa en el Santuario de Torreciudad, tertulias, visitas culturales...

Como todos los años desde 1968, se celebra en Roma la convivencia del UNIV, que no es otra cosa que pasar la Semana Santa en Roma, "videre Petrum", ("para ver al Papa").

En esta semana se tiene una audiencia privada con el Santo Padre, se tiene además la Vigila Pascual en San Pedro y una tertulia con el Prelado del Opus Dei y por supuesto... se tiene Roma, la ciudad histórica por antonomasia, donde visitar los foros, las grandes basílicas, los museos, piazza di Spagna, piazza Navona, el Lungotevere, el Panteón, el Vaticano...

Y después siempre queda tiempo para pasear por el Trastevere y tomarse un capuccino en su plaza mientras se contempla el frontón dorado de Santa Maria in Trastevere al caer la tarde sobre las siete colinas de la ciudad eterna...

Verano

Todas las mañanas, de lunes a viernes, un conjunto de actividades para aprovechar el tiempo y disfrutar del verano en la ciudad: Manualidades, Informática, Warhammer, Matemáticas, Deporte, Juegos de equipo... Además un día a la semana el plan se prolonga por la tarde disfrutando de la piscina del Colegio Mayor Guadaira.

El Parque Natural de la Sierra de Grazalema ofrece un contexto ideal para favorecer el contacto directo con la naturaleza. Desde hace muchos años se organiza allí el Campamento El Pinsapar, donde los asistentes pasan unos días bien aprovechados y disfrutan de actividades deportivas y de tiempo libre.

Las instalaciones cuentan, en un recinto de 9 hectáreas, con amplias zonas de césped y árboles frondosos, doce cabañas (cada una con diez plazas en literas), piscina, enfermería, comedor cubierto, aseos, cocina, capilla y pistas deportivas (dos campos de voley, campo de fútbol y pista polideportiva).

El director del campamento cuenta con un equipo de monitores acreditados.

Todas las actividades del campamento giran en torno a un tema que les da unidad: en el verano de 2019 fue sobre los personajes de Marvel.

Este curso de Inglés proporciona al alumno un contexto que hace posible la inmersión en el mundo anglosajón. Con el fortalecimiento de las bases gramaticales del idioma y el desarrollo de las cuatro destrezas fundamentales (listening, speaking, reading & writing), se procura que los alumnos desarrollen especialmente la comunicación oral.

Los profesores que imparten las clases son jóvenes del distintas universidades inglesas y americanas. Al frente de ellos se encuentra un headmaster que se encarga de velar por los buenos resultados académicos. Las clases de inglés están orientadas a la preparación del Trinity College Examination.

La residencia es el Colegio Torrealba, a los pies del Castillo de Almodóvar (Córdoba). La zona de vivienda dispone, además de las instalaciones propias de un colegio, de salas de estar, biblioteca, capilla, comedor, dormitorios, y en los exteriores, piscina, jardines y pistas deportivas.

 

 

En Parquelagos, a las afueras de Madrid.

Un gran torneo juvenil de pretemporada, en el que participan equipos procedentes de todo el país: más de 100 jugadores venidos desde Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Granada, Pamplona...

Además del fútbol en campos de césped artificial, se realizan visitas culturales por Madrid, otros deportes como tenis y natación, tertulias deportivas...

Otras vacaciones