Nv.5&6: EN MADRID DE PUENTE

Fantástica convivencia de los niveles 5 y 6 (3º y 4ºESO) durante los días del Puente de la Inmaculada.

La primera actividad programada fue la visita al Zoo. Llegamos puntuales porque queríamos disponer de todo el tiempo posible para visitar las instalaciones, asistir a las exhibiciones y disfrutar de los animales de los cinco continentes.

Acabada la visita al zoo nos fuimos en metro al centro de Madrid, para conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la capital (Cibeles, Puerta de Alcalá, Sol, Plaza Mayor…) y contemplar la iluminación navideña. Las calles estaban repletas de gente y completamente engalanadas.

El plato fuerte del segundo día fue la visita al Museo de Ciencias Naturales. La exposición se compone de varias partes: animales disecados, fósiles, minerales… Había un montón de cosas que ver y todas muy bien explicadas.

De camino a casa, tras la visita al museo, paramos en las torres de La Castellana para verlas de cerca y hacernos unas fotos chulísimas. El día acabó con varias horas de patinaje sobre hielo, pero lamentablemente no tenemos fotos de esta actividad.

El lunes tocaba subir a la Sierra de Madrid. Primero para subirnos a los recorridos por los árboles de Amazonia Aventura: puentes, tirolinas, lianas, rocódromos, troncos, redes… Todo tipo de pruebas que, con valor y audacia, fuimos superando. Nos lo pasamos como monos, nunca mejor dicho.

Y aprovechando que estábamos por la sierra, nos acercamos al Puerto de Navacerrada para disfrutar de la nieve. Ahí sí que hacía un montón de frío, pero habíamos llevado buenos abrigos y muchas ganas de lanzarnos unos buenos bolazos.

Y llegó el martes, último día de la convivencia. Nos despedimos de Madrid con un bonito paseo que nos llevó desde los exteriores del Museo del Prado hasta la Catedral de la Almudena y el Palacio Real.

En fin, un planazo que tardaremos en olvidar.

Publicado en 3º y 4º ESO.