Nv.5&6: CERRO DEL HIERRO

¡Qué gran excursión de los mayores del club!

Comenzamos acampando en la parcela de la familia de Manolo Montes en Castilblanco de los Arroyos. La noche estaba muy fresquita así que rápidamente buscamos leña con la que encender una hoguera. Con la cena, a base de Yatekomo y chorizos a la brasa, terminamos de entrar en calor. Y antes de meternos en el saco, unas buenas historias de miedo.

A la mañana siguiente tocaba recoger el campamento y dirigirnos al Cerro del Hierro, un monumento natural impresionante situado muy cerca de Constantina. Un paisaje que combina el relieve característico de un Karst con los restos de una mina de hierro: pasadizos, túneles, pozos…

Comenzamos explorando todos los niveles atravesando los túneles por los que antiguamente circulaban las vagonetas cargadas de mineral. Y subiendo a alguna de las grandes rocas que te encuentras por el camino.

Así llegamos a la hora de comer y del momento más emocionante. Tras calzarnos los pies de gato los más aventureros se dedicaron a escalar algunas de las muchas vías equipadas en la zona. Unos con más estilo que otros, como atestiguan las siguientes fotos…

En fin, un plan de lo más variado.

Publicado en 3º y 4º ESO.